Vídeos

 
Keylor Navas, embajador turístico de Costa Rica en España

elporteromasfelizdelmundo.com

Visten distinto, usan las manos en un juego de pies… para muchos ser portero puede resultar duro, pero existe un portero diferente al resto. Descubre al portero más feliz del mundo. Déjate llevar por la pura vida.

Defender la portería de Costa Rica, uno de los países más felices del mundo, convierte a Keylor Navas el portero más feliz del mundo. Descubre cómo el país de la pura vida se refleja en uno de los mejores guardametas del mundo.

Entrevistamos a Keylor Navas. Conoce Costa Rica de la mano del portero más feliz del mundo. El guardameta tico nos confiesa sus lugares favoritos de su país, el país de la pura vida.

Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida.El Road Trip de Paco Nadal por Costa Rica, del Atlántico al Pacífico atravesando el país de las selvas y los volcanes.

En esta ocasión Paco Nadal  se deja enamorar por las playas, los manglares, los bosques tropicales y el estilo de vida de la costa del Caribe. ¡Esto si que es pura vida!

¿Crees que todo el turismo es como Atila, que arrasa lo que toca? En su reciente viaje por Costa Rica Paco Nadal conoció a muchos héroes y heroínas que, gracias al turismo, salvan bosques, recuperan animales heridos o ayudan a su comunidad.

Costa Rica es famosa por su biodiversidad. Pero el país también tiene música, cultura popular, artesanía y una gran tradición de turismo rural. El país de la Pura Vida visto a través del peculiar prisma de Paco Nadal.

Costa Rica es un país que ha hecho del color verde una seña de identidad. En este vídeo Paco Nadal te muestra el por qué.

 Viajes Kamaleon

kamaleon.viajes

Costa Rica. Historias de conservación

Costa Rica es el país de la sostenibilidad. Mientras que en el resto de la región centroamericana el bosque está retrocediendo en Costa Rica se recupera de manera exponencial. Los ticos son los primeros en defender las prácticas respetuosas con el medio ambiente para garantizar que los recursos naturales lleguen en las mejores condiciones a las generaciones futuras. Es nuestra obligación, como visitantes, respetar del mismo modo la extraordinaria naturaleza del país para que, tras nuestra visita, la única huella que quede sea en nuestra memoria.

Costa Rica. Biblioteca natural

La Selva es una de las tres estaciones biológicas que la Organización para Estudios Tropicales (OET) tiene en Costa Rica. La estación acaba de cumplir cincuenta años y los estudios a largo plazo que se están llevando a cabo permiten generar bases de datos y patrones que ayudan a entender el cambio climático. La estación está ubicada en la confluencia de los ríos Puerto Viejo y Sarapiquí. Tiene 1.660 hectáreas de bosque tropical húmedo de las que el 73% corresponden a bosque primario. Se pueden ver hasta 467 especies de aves, la mitad de las que hay en Costa Rica.

Fotografiando Costa Rica

Joan Vendrell, fotógrafo freelance especializado en turismo, siempre está pensando dónde viajar. En esta ocasión hasta las fabulosas playas Costa Rica.
En este estupendo video nos muestra su trabajo y nos deja algunos tips y trucos fotográficos.

www.joanvendrell.com

Costa Rica. Pura vida, pura aventura. Revista Oxígeno

Descubre el país de la felicidad a través de sus posibilidades en la naturaleza.

Un paraíso para la aventura… y para el relax.

Oxígeno, revista sobre deportes de naturaleza y al aire libre, detalla las mejores ideas para disfrutar del senderismo, la bici de montaña, el trail running, el descenso de cañones y todos los deportes outdoor en general.

www.revistaoxigeno.es

Siente Costa Rica: 360 grados de pura vida

Déjate envolver por la belleza del país de la Pura Vida

  Cómo ver videos de realidad virtual en tu móvil

Costa Rica Little Big

Déjate envolver por la belleza del país de la Pura Vida
d
  Disfruta de un Tour Virtual de Costa Rica en miniatura

Videos Institucionales

Costa Rica from Above

La majestuosidad de los volcanes, las playas del Pacífico y del Caribe, los bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos y los más exuberantes paisajes de las selvas. Nos complace invitarle a realizar un recorrido por todas estas maravillas naturales desde una espectacular vista aerea y en 4K.

Esencial Costa Rica: Mi elección, naturalmente
www.visitcostarica.com

Somos paz, somos solidaridad, somos talento, somos Esencial Costa Rica.

No tienes que buscar mucho, sólo tienes que estar presente para presenciar la sorprendente belleza natural de Costa Rica que se extiende desde las plácidas aguas del Caribe hasta el Océano Pacífico. Costa Rica es el hogar de un 5% de la biodiversidad del mundo con volcanes, bosques nubosos, cascadas y 500.000 especies.

Coge una ola antes de que se estrelle en la pintoresca arena. Pedalea en montaña por las sombras de un volcán de unos 5.000 metros de altura. Bucea en las cálidas aguas del Pacífico con la naturaleza salvaje. No hay escasez de emoción de un aventurero en Costa Rica.

Escapa del mundo ajetreado y apoya tus pies en una hamaca junto a la playa. Siéntate en la pintoresca arena y siente el agua caliente del océano. Toma un paseo a través de una selva tropical con los sonidos naturales de monos y guacamayos. Todo lo necesario para relajarse, lo encontrarás en Costa Rica.

Entre la belleza natural de Costa Rica se encuentra una rica cultura arraigada en las antiguas costumbres de las comunidades indígenas. La cultura trasciende más allá de la historia del país y se puede encontrar en las tiendas y rincones escondidos del Mercado de San José. Así como en las amables sonrisas de los costarricenses, que te ayudan a encontrar tu camino.

Toma una pausa del fútbol, te invitamos a sentir una manera diferente de ver el mundo. Dónde verás los ríos caer por la montaña y los volcanes elevarse sobre el paisaje. Donde la naturaleza se impone y te espera la aventura. Podrás relajarte, podrás sentir la adrenalina, estar lejos de lo ordinario, pero fácil de llegar.  Costa Rica te espera todo el año.

Ser tico significa abrirlos ojos bien temprano por la mañana, tomar un cafecito, ser tico es comer tamales en Navidad, es vivir rodeado de playas y selva, saber que la familia vale más que el oro.

Massi Devoto de Explornatura uno de los muchos héroes anónimos de Costa Rica, nos explica en este vídeo como diversificar su actividad para conseguir sobrevivir en estos tiempos donde falta su principal fuente de ingresos,  el turismo.

Ser tico significa abrirlos ojos bien temprano por la mañana, tomar un cafecito, ser tico es comer tamales en Navidad, es vivir rodeado de playas y selva, saber que la familia vale más que el oro.

El Camino de Costa Rica
Costa Rica a través de la ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico

Acercamientos a lo tropical
con No hay comentarios

La publicación, Acercamientos a lo tropical es un breve recuento de la arquitectura contemporánea en Costa Rica, corresponde al trabajo de investigación más reciente desarrollado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).  Este documento se planteó con el propósito … Leer más

Ostional: el pueblo agrícola que lucha por proteger a las tortugas marinas que llegan a su costa
con No hay comentarios

Cae la tarde y el horizonte se salpica de figuras redondas que se acercan a la costa con ayuda del movimiento de las olas. En cuestión de minutos, aparecen aletas y caparazones verdosos que tocan lentamente la arena húmeda y … Leer más

La plataforma ICAFE fomenta el consumo de café de Costa Rica
con No hay comentarios

El Instituto del Café de Costa Rica ha creado la plataforma de cafeterías y marcas de café “De café en café”, esto con el objetivo de la promover e incentivar el consumo de café de Costa Rica. Mediante esta plataforma, … Leer más

El “Sello Costa Rica artesanal” potenciará la comercialización de la artesanía con identidad
con No hay comentarios

Mediante un evento virtual a través de Facebook, en atención a las medidas sanitarias por la pandemia, el Gobierno de la República lanzó, el Sello COSTA RICA ARTESANAL, un instrumento que garantiza al consumidor nacional y extranjero la posibilidad de … Leer más

Inauguran el primer museo submarino de Centroamérica está en Costa Rica
con No hay comentarios

Situadas a sólo 50 metros de la costa, frente a la terraza de Playa Blanca, a una profundidad de 2 metros en marea baja y unos 5 en marea alta, se encuentran las primeras tres esculturas que pueden ser exploradas … Leer más

Costa Rica promociona programa de Compensación de Huella de Carbono para los turistas
con No hay comentarios

El programa de PSA consiste en un reconocimiento financiero por parte del Estado, a través del Fonafifo, a los propietarios y poseedores de bosque y plantaciones forestales por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la … Leer más

La donación de un millón de dólares permitirá a Costa Rica fortalecer el inventario de su biodiversidad
con No hay comentarios

El proyecto de identificación de la biodiversidad de Costa Rica “BioAlfa” recibió una donación de 1 millón de dolares por parte de la Fundación Walder en Chicago, el Centro de Genómica para la Biodiversidad (CBG por sus siglas en inglés) … Leer más

Los plásticos desechables están prohibidos en áreas silvestres protegidas de Costa Rica
con No hay comentarios

Después de un año de la entrada en vigor de la directriz SINAC-DE-944-2020, que prohíbe el ingreso, uso y consumo de plásticos de un solo uso en Áreas Silvestres Protegidas, el Ministerio de Ambiente y Energía junto al Sistema Nacional … Leer más

Proyecto Euterpe
con No hay comentarios

El Proyecto Euterpe es un colectivo artístico que tiene como objetivo contribuir con el enriquecimiento cultural de la población a través de la música de cámara y la divulgación artística. Se constituye como un proyecto de Acción Social en la … Leer más

Artesanas guanacastecas.
con No hay comentarios

Rudis Isabell Gallo Montalmon es una artesana guanacasteca que junto con su familia ha creado la marca Artesanías Majagua Costa Rica, presentándose en la Feria Hecho Aquí. Para la creación de sus artesanías trabaja con la fibra de majagua, fibra … Leer más

Festival Internacional de Ballet San José 2022
con No hay comentarios

El Festival de Ballet San José (FBSJ) desde San José Costa Rica pretende colaborar con la formación y exportación del arte costarricense, específicamente de la danza clásica. En las ciudades más importantes del mundo se realiza de manera anual un … Leer más

Costa Rica recibe un 4,1 % más de turistas en 2019
con No hay comentarios

Durante el 2019 las llegadas internacionales a Costa Rica alcanzaron la cifra de 3.139.008, lo que representa un aumento de 122.341 en comparación con el 2018, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) analizados por el … Leer más

Costa Rica ocupa el segundo lugar a nivel mundial para la jubilación según World Economic Forum
con No hay comentarios

Para muchos la jubilación es el momento de decir adiós al estrés de la jornada laboral y descubrir un lugar idílico donde tomarse las cosas con calma. Para algunos, es una silla reclinable, para otros es otro país. Para estos … Leer más

Documental “El Proyecto Limón – 40 años de grabación e investigación sobre el Calypso Limonense”
con No hay comentarios

A inicios de la década de 1980, el Departamento de Antropología del MCJD (ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica) realizó el primer proyecto de investigación sobre el Calypso Limonense y otras manifestaciones de la cultura afrocaribeña: “El Proyecto … Leer más

Mapa Cultural de Costa Rica
con No hay comentarios

El Mapa Cultural es una novedosa herramienta desarrollada por el Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura), componente de la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional y … Leer más

Nombran oficialmente a la primera mujer cacique en el territorio indígena del Alto Comte
con No hay comentarios

Por primera vez en el linaje ancestral indígena del territorio de Alto Comte Burica sucede el nombramiento oficial de una mujer cacique Ngäbe – Buglé. Este acontecimiento histórico tuvo lugar en el Centro Comunal de Progreso, ubicado entre los cantones … Leer más

Nueva iniciativa para visitar de manera responsable los Parques Nacionales de Costa Rica
con No hay comentarios

Costa Rica es reconocida internacionalmente por su gran biodiversidad y escenarios naturales llenos de magia a los que llegan visitantes de todo el mundo para conocer sus atractivos y, principalmente, los de sus Parques Nacionales. El Ministerio de Ambiente y … Leer más

ICT anuncia lista de las 140 playas con Bandera Azul Ecológica previo a Semana Santa
con No hay comentarios

Un total de 140 comités fueron notificados oficialmente de esta distinción a lo largo de los litorales del Caribe y Pacífico de Costa Rica. Este registro numérico de playas es una cifra récord desde la creación de este reconocimiento hace más de un cuarto de siglo.

Iberojet aumenta la frecuencia de vuelos a Costa Rica
con No hay comentarios

Iberojet, la división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha aumentado la frecuencia semanal de su vuelo Madrid-San José, la capital de Costa Rica, pasando de operar un vuelo a la semana a dos durante todo el año y hasta tres en julio, agosto y septiembre, meses en los que se incrementa la demanda. Con esta nueva programación, Iberojet presenta la mayor frecuencia en vuelos al país de Centroamérica ofrecido por la aerolínea hasta la fecha.

1 2 3 4 57

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies