Siempre que se visitan las hermosas playas de Costa Rica, se ha de acatar las recomendaciones de las autoridades locales, tomando en cuenta los rótulos de información, prevención y advertencia que existen en el lugar, por este motivo y velando por la seguridad de los turistas nacionales e internacionales, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) finalizó oficialmente la instalación de 60 nuevos rótulos de prevención en 35 de las playas más visitadas del Caribe y del Pacífico.
Estas señales de gran formato brindan datos de interés para los bañistas sobre las corrientes de retorno.
“Estamos a las puertas de la nueva temporada alta de turismo que es una época en la que recibimos muchos visitantes del exterior, en la que también muchos costarricenses visitan nuestras playas. Por este motivo en el ICT, hemos tomado la iniciativa de colocar que señales que prevengan tanto a turistas nacionales como internacionales de tener incidentes o accidentes que pongan en peligro su vida. Se trata de señales que informan, pero además, cuenta con un código QR que amplía con más detalles que sin duda los costarricenses y visitantes disfruten de una temporada de vacaciones, plena, sana y segura”, manifestó William Rodríguez, ministro de Turismo.
Este proyecto fue desarrollado por el área de Servicio al Turista del ICT con la colaboración de las Oficinas Regionales de la institución y gobiernos locales cercanos a las playas.
Asimismo, fue un trabajo conjunto con la Universidad Nacional y la Cruz Roja Costarricense, quienes ejecutaron estudios de las playas y eligieron las 35 más visitadas e identificadas con corrientes de resaca, para la instalación de estas nuevas señales preventivas.