La experiencia gastronómica local “La Oruga” está impulsada por 16 mujeres artesanas del distrito de Biolley, integrantes de la Asociación Artesanas del Bosque, en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, y dirigida a turistas tanto nacionales como internacionales.
La iniciativa fue impulsada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de Costa Rica y tiene el objetivo de generar empleo para la mujer rural a través del turismo y en armonía con la naturaleza y rescatar el valor de la identidad local.
El destino turístico-gastronómico está ubicado en un terreno propiedad de la Asociación y es un establecimiento que combina la venta de platos autóctonos con la exhibición de artesanías y productos preparados por artistas del distrito. El viajero podrá encontrar un servicio gastronómico, una tienda de souvenirs y hermosos paisajes y atardeceres ticos.
Su ubicación está colindante con el Parque Internacional La Amistad, una rica área protegida constituye el sistema montañoso cubierto de bosque tropical más extenso de Centroamérica, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Reserva de la Biosfera, el Parque Internacional La Amistad protege territorios que pertenecen a Costa Rica y a Panamá, de ahí su nombre, y cuenta con una gran biodiversidad en hábitats.
Costa Rica sigue apostando por ensalzar su filosofía de destino “Santuario Turístico Sostenible”, ya que agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas. De hecho, quiere reforzarse como un modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local.