Situadas a sólo 50 metros de la costa, frente a la terraza de Playa Blanca, a una profundidad de 2 metros en marea baja y unos 5 en marea alta, se encuentran las primeras tres esculturas que pueden ser exploradas por buzos y aficionados al snorkeling. Se trata de un Cacique Garabito, una tortuga Lora y una mantarraya.
Cada una pesa más de una tonelada y miden aproximadamente 3 metros de longitud. El proyecto, no sólo funciona como una novedosa experiencia de buceo, sino que también crea un nuevo hábitat para la vida bajo el mar.
Fabio Brenes Morales, vecino de Orotina, fue el artista encargado del proyecto, él generalmente esboza su trabajo en la madera y en la piedra, utilizando elementos figurativos de la naturaleza.
Con más de 30 años de experiencia este escultor oriundo de Capellades en Cartago, ha mostrado su talento a nivel mundial en países como Francia, España y Alemania. En la mano de obra estuvieron involucrados estudiantes de la Universidad James Madison de los Estados Unidos, quienes anualmente visitan Punta Leona para desarrollar algún proyecto en particular.
“El museo es una experiencia muy visual, regenerativa y sobre todo viva, pues el arte interactúa con la naturaleza y en conjunto evolucionarán con el tiempo. Queremos que sea un proyecto accesible y estamos seguros que acercará al público al medio marino, a la conservación y la protección de este hábitat”, dijo César Vargas, gerente de Relaciones Corporativas y director de esta iniciativa.