El crucero MS Queen Elizabeth, de la naviera Carnival Corporation & Plc, ancló en Puntarenas con 1307 pasajeros y 913 tripulantes y su llegada establece el cierre de la temporada de cruceros 2021 -2022 en este puerto de Costa Rica.
La embarcación llegó proveniente de Aruba, cruzando el Canal de Panamá, y estuvo durante ocho horas en “El Puerto” lo quer facilitó que los pasajeros pudiesen visitar atractivos turísticos como Aranjuez, en Puntarenas; Monteverde, Jacó, Esparza, Sarchí, La Guácima y Naranjo, activando con ello, el trabajo de los guías de turismo, artesanos, así como la gastronomía, el transporte, entre otras actividades ligadas al sector.
“La reapertura de la temporada de turismo de cruceros, iniciada el pasado 02 de setiembre de 2021, tras 17 meses de cierre por pandemia, concluye este mes en Puntarenas con la llegada del MS Queen Elizabeth después de más de 80 buques en la costa Pacífica y más de 30000 cruceristas. La reactivación paulatina de este segmento se ha realizado bajos estrictos protocolos sanitarios, permitiendo la reactivación económica en las costas de nuestro país”. señaló Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.
La visita de esta embarcación a Puntarenas permite la contratación de servicios turísticos como guías certificados, transportistas terrestres y marítimos, ingreso a parques nacionales y destinos turísticos, proveedores de servicios de turismo de aventura, cultural y recreativo. También se involucran entre ellos locales comerciales de souvenirs, restaurantes y cafeterías, agente portuario, agencia aduanal.