Para muchos la jubilación es el momento de decir adiós al estrés de la jornada laboral y descubrir un lugar idílico donde tomarse las cosas con calma. Para algunos, es una silla reclinable, para otros es otro país. Para estos últimos, la gran pregunta es… ¿dónde vivir?
El índice anual presenta una lista de lugares de jubilación en todo el mundo, elaborada a partir de las experiencias personales de los expatriados en cada lugar, combinadas con factores como el coste de la vida, el clima, la oferta médica y la sencillez de la burocracia.
Costa Rica ocupa el segundo mejor lugar del mundo para disfrutar de la jubilación, por difernetes motivos , como puede ser su clima tropical, costes de vida y médicos al alcance, una cultura activa al aire libre, una población amable y una belleza natural bañada por el sol han convertido a Costa Rica en un imán para los jubilados.
Costa Rica es una democracia estable con altos índices de alfabetización y un enfoque relajado de la vida. Los ciudadanos y residentes tienen acceso a uno de los sistemas sanitarios mejor valorados de América Latina, según International Living.
El paisaje abarca desde las playas hasta las exuberantes regiones selváticas, cubriendo múltiples zonas climáticas. Los parques nacionales protegidos y los refugios de vida silvestre cubren aproximadamente una cuarta parte de la superficie del país, lo que ofrece a los visitantes una amplia oportunidad de conectar con la naturaleza.