18 de junio de 2017
El Iroman 70.3 tendrá lugar el próximo 18 de junio en Playa del Coco, en la provincia de Guanacaste. Guanacaste comprende la costa pacífica de Costa Rica, desde la frontera con Nicaragua hasta la desembocadura del Río Bongo en la Península de Nicoya, al sur del país. En toda la zona hay un área significativa de áreas protegidas por lo que la flora y fauna son exuberantes. El paisaje de la costa es excepcional: extensas playas de arena fina y un océano matizado por intensos azules.
El triatlón comenzará con un recorrido de 1,9 kilómetros en las aguas del Océano Pacífico del Golfo de Papagayo, posteriormente los competidores realizarán unos 90 kilómetros en bicicleta, dos vueltas que atravesarán por San Blas y Playa Hermosa y donde es probable que los atletas se encuentren con algún animal característico de Costa Rica como el mono cara blanca. Para terminar la carrera con 21 kilómetros de atletismo hasta terminar de nuevo en la impresionante Playa del Coco de Guanacaste.
El área de Carrillo, la zona donde discurrirá el Ironman, está lista para recibir a atletas nacionales e internacionales. Tanto es así que ha realizado una producción audiovisual para que los participantes vayan abriendo boca y conozcan las bellezas naturales que les esperan en su estancia en Costa Rica.
Fuente video: La Prensa Libre, periódico de Costa Rica.
eu.ironman.com
En noviembre Costa Rica acoge La Ruta de los Conquistadores