A partir del 1 de abril se derogan las medidas migratorias temporales establecidas en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19. Durante su estancia en Costa Rica, los turistas deben seguir los protocolos de salud establecidos por las empresas privadas para participar en cualquier actividad turística.
La entrada a Costa Rica está habilitada para turistas de todos los países del mundo por vía aérea, terrestre y marítima.
El Gobierno de Costa Rica no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento a la entrada al país. Se elimina el requisito de rellenar el formulario epidemiológico conocido como Pase Sanitario y la exigencia de un seguro médico para los extranjeros no vacunados.
Todos los establecimientos comerciales, actividades y eventos pueden funcionar al 100% de su capacidad. Costa Rica mantiene la exigencia del uso obligatorio de mascarillas, el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios para cada actividad turística.