Bajo el lema “La fauna silvestre importa” el sector energía hace un llamado a coadyuvar en los esfuerzos de conservación del país. Con el objetivo principal de sensibilizar y educar a la población sobre la electrificación sostenible, las empresas del sector energía que conforman la Comisión Nacional de Conservación de la Energía (CONACE), se han unido en una campaña informativa que tiene como fin abordar este tema que representa un 20% de interrupciones eléctricas al año, producto del contacto de animales silvestres y ramas de árboles con la red eléctrica.
Mediante acciones sencillas como la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico y la siembra de especies nativas teniendo en cuenta su altura y espacio de crecimiento respecto a la red, las personas pueden evitar el riesgo de incidentes por electrocución.
Los mensajes también incluyen un componente educativo con datos importantes sobre las principales especies afectadas, la contribución que aportan a los ecosistemas donde viven, así como características de la especie, ya que uno de los objetivos complementarios es educar a la población sobre la fauna que habita en el país.
La campaña aborda no solo los esfuerzos que se han realizado para salvaguardar la fauna, sino que aporta consejos sobre cómo puede contribuir la ciudadanía en este importante esfuerzo.
