Correos de Costa Rica presentó una nueva entrega de sellos de la colección “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.
Correos de Costa Rica presentó el pasado 13 de septiembre la segunda entrega de la colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, en la que se destaca la belleza de la fauna costarricense representada en tres símbolos patrios: el yigüirro, el manatí y el venado cola blanca.
En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 60 mil sellos postales -20 mil por cada motivo-, con un valor facial de ¢580, ¢630 y ¢685 colones. La emisión se complementa con 3.000 boletines filatélicos y un matasellos que sellará toda la correspondencia y paquetería nacional e internacional.
Este grupo de sellos se unen a los que circularon en 2017, los cuales resaltaron la Bandera, el Escudo y la representación del Himno Nacional de Costa Rica. Esta colección continuará circulando cada año hasta el 2020, resaltando todos los símbolos nacionales costarricenses, que representan los valores y riquezas del país.
El presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez Chavarría, señaló que esta emisión es de gran importancia para fortalecer la identidad nacional y preparar a la población para la gran fiesta del Bicentenario. “Desde ya nos estamos preparando para celebrar con gran alegría el Bicentenario, con el firme propósito de seguir trabajando arduamente en la consolidación de un mejor país, una nación de oportunidades, donde todos podamos materializar nuestros sueños en igualdad de condiciones”, agregó Jiménez.
Los símbolos nacionales de Costa Rica son:
La Bandera
El Escudo
El Pabellón Nacional
El Himno Nacional
La Guaria Morada (Guarinthe skinneri)
El árbol de Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum)
El Yigüirro
La Carreta
El venado de cola blanca
La Marimba
La Antorcha
El Manatí
Las esferas de piedra
El Teatro Nacional de Costa Rica
Edificio de Correos y Telégrafos de Costa Rica
El Edificio de Correos y Telégrafos de Costa Rica es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de San José, así como la sede principal de la empresa Correos de Costa Rica y la casa del Museo Postal, Telegráfico y Filatélico Costarricense.
La obra fue iniciada en 1914, al final de la Belle Époque, y acabado en octubre de 1917. La empresa encargada de los trabajos fue The English Construcción Co. Ltd. El espectacular edificio, concebido por el arquitecto de origen catalán Luis Llach Llagostera, es de estilo neo-renacentista afrancesado. El 14 de octubre 1980, el edificio pasó a ser parte del Patrimonio histórico de Costa Rica.
El Museo Postal, Telegráfico y Filatélico de Costa Rica se encuentra en el segundo piso del edificio. Desde 1985 encierra una amplia colección filatélica, así como la historia del correo en Costa Rica.
SÍMBOLOS NACIONALES DE COSTA RICA
El Teatro Nacional de Costa Rica es declarado “Símbolo Nacional del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural” XXI Entrada de Santos y Desfile de Boyeros en San José. Manteniendo viva la tradición El Yigüirro, emblema nacional de Costa Rica La belleza de los colones y su significado Sobre el alajuelense Juan Santamaría La marimba es declarada “Símbolo de la riqueza tradicional costarricense” La nueva web de las esferas de piedra – diquis.go.cr La figura femenina en las monedas y billetes de Costa Rica (1845-2016)