El Instituto Costarricense de Turismo, bajo su programa Pura Vida University ha realizado entre los días 23 y 30 de octubre un fam trip a Costa Rica para los agentes ganadores por la asistencia a los webinars organizados durante el presente año. Durante el recorrido los agentes de viajes han podido tomar contacto con el País de la Pura Vida y visitar localidades que están fuera de los circuitos habituales pero que, sin embargo, esconden un gran atractivo turístico.
Durante el circuito pudieron disfrutar del maravilloso cono del volcán Irazú, visitar la segunda ciudad en importancia del país, Cartago, o el valle de Orosi donde tuvieron contacto con pequeños empresarios turísticos, que pretenden dinamizar la zona ofreciendo diferentes actividades y alojamientos turísticos con el objetivo de beneficiar a los habitantes de estas poblaciones a través de la creación de puestos de trabajo bajo el lema de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Y como no puede ser de otra forma en Costa Rica, tuvieron la oportunidad de admirar sus Parques Nacionales, como el de Tapantí, que forma parte de Parque Internacional de la Amistad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que comparte con su país vecino Panamá. También visitaron la comunidad indígena Bri Bri y tomaron contacto con los usos y costumbres de esta etnia.
También pudieron disfrutar de actividades de aventura en Selva Bananito, como el canopy, paseos a caballo o avistamiento de aves, recorridos en bicicleta en Turrialba o descenso de cañones en Quelitales.
Y como final de viaje pudieron disfrutar de las magníficas playas del Caribe en Puerto Viejo.
El objetivo de este viaje ha sido el mostrar zonas no muy conocidas en los circuitos de viaje tradicionales y mostrar las posibilidades turísticas que ofrecen, así como el compromiso del pueblo Tico con el respeto por el medio ambiente y la protección del mismo evitando la deforestación por otros usos diferentes al turismo, creando infraestructuras turísticas para generar riqueza entre la población local, remediando de esta manera la emigración.