El Instituto Costarricense de Turismo, bajo su programa Pura Vida University ha realizado entre los días 7 y 15 de octubre un fam trip a Costa Rica, en colaboración con Air France, para agentes de viajes. Durante el recorrido los agentes de viajes han podido tomar contacto con el País de la Pura Vida y visitar localidades que, a pesar de estar fuera de los circuitos habituales, esconden un gran atractivo turístico.
Durante el maravilloso circuito por el norte de el país pudieron visitar el Parque Nacional Tortuguero, el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, compartir experiencias con el grupo étnico Maleku, conocer el Parque Nacional Rincon de la Vieja o admirar las aguas turquesas del Rio Celeste. Y como no puede ser de otra forma en Costa Rica, tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades de adrenalina como es el canopy o el surf además de vivir la experiencia wellness bañándose en relajantes aguas termales y purificadores barros volcánicos.
El objetivo de este viaje ha sido el mostrar zonas poco conocidas en los circuitos de viaje tradicionales y mostrar las posibilidades turísticas que ofrecen, así como el fuerte compromiso del pueblo tico con el respeto por el medio ambiente y la protección del mismo evitando la deforestación y creando infraestructuras turísticas sostenibles para generar riqueza entre la población local, remediando de esta manera la emigración.