Durante el 9, 10 y 11 de marzo tuvo lugar en San José el Festival Aliados 2018. En él más de 60 grafiteros de Latinoamérica se dieron cita para llenar de color San pedro de Montes de Oca, más concretamente la Calle de la Amargura y de esta manera, y en contraposición con el peculiar nombre de la vía, derrochar color, arte y alegría.
El Festival Aliados nació en México de la mano de los artistas Humo y Frase y hasta ahora sólo se había trasladado a otras ciudades mexicanas. Es en 2018 cuando deciden internacionalizarse y para empezar, viajar y conectarse con la escena grafitera y cultural de Costa Rica.
Además de arte urbano, tuvo lugar una interesante agenda cultural en la que no faltaron talleres de pintura para niños y jóvenes, deportes alternativos como el skate y música, mucha música; hip-hop, rap, punk rock…
El Festival Aliados ha sido organizado por El Hidrante Costa Rica con el apoyo de La Base CR, Pausa Urbana, la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de Montes de Oca.
Arte urbano en San José
San José, capital de Costa Rica, es una ciudad en la que se deja notar un importante movimiento cultural.
Un reflejo de ello se puede apreciar en sus paredes llenas de arte y color.
Fotos: Costa Rica en la pared
SoloGood. Artistas costarricenses en Arco Madrid La Movida Caníbal. Música alternativa costarricense VI edición del Festival Internacional de Cine de Costa Rica CRFIC17. San José de Noche Tu Ciudad – Tu Lienzo. Ciudad Metafórica de Marcelo Jiménez Tatuaje precolombino y su reinterpretación contemporánea. Paradise Tattoo Convention