Los pasados 5, 6 y 7 de mayo tuvo lugar en el centro de eventos Pedregal (San José) la sexta edición del Paradise Tatoo Convention Costa Rica 2017 Edición Precolombina, evento cultural del arte del tatuaje y las modificaciones que, como todos los años, reunió a los mejores artistas nacionales e internacionales de este milenario arte.
En agosto de 2016 los Museos del Banco Central de Costa Rica (MBCCR) presentaron la exposición “Más allá de los objetos” la cual nos ofrece interpretaciones acerca de la cosmovisión precolombina en los detalles de diseño y simbología de piezas arqueológicas. De esta manera la exposición pone en contacto dichos motivos decorativos con las comunidades que las elaboraron y utilizaron y que, en algunos casos, replicaron en su piel estos símbolos como formas de expresión, identificación y ritualística.
En este contexto, para esta edición del Paradise Tattoo Convention la organización creó una alianza con los Museos del Banco Central, el Museo de Jade y el Museo Nacional de Costa Rica, con el objetivo de que tatuadores costarricenses utilizaran diseños precolombinos para crear reinterpretaciones artísticas contemporáneas, surgiendo de todo ello el primer Catálogo Colectivo de Tatuajes inspirado en diseños precolombinos.
Fotos: Paradise Tatto Convention
www.facebook.com/paradisetattooconvention museosdelbancocentral.org www.museodeljadeins.com www.museocostarica.go.cr