A partir del 20 de julio de 2017
Los insectos son los seres vivos más abundantes y diversos del planeta y están aquí desde hace 400 millones de años. Se estima que en el mundo existen 950.000 especies de insectos y en Costa Rica hay aproximadamente 360.000 especies. De todas las especies de animales conocidas el 70% corresponde a insectos.
El próximo 20 de julio el Museo Nacional de Costa Rica inaugura la exposición temporal “Insectos en el Museo”. Escarabajos, libélulas, mariposas, mantis,… el visitante podrá deleitarse con la gran variedad y espectacularidad de muchos de sus ejemplares.
El objetivo del museo es dar a conocer la importancia de estos animales y su papel fundamental para el equilibrio del ecosistema por la variedad de papeles que desempeñan como polinizadores, depredadores, transformadores de materia y como fuente de alimento para mamíferos.
La exposición también cuenta con 50 fascinantes fotografías microscópicas en tamaño mediano que permiten apreciar detalles de las antenas, alas, patas, ojos y partes del aparato digestivo que el ojo humano a simple vista no podría observar.
La muestra está formada por los insectos más representativos de la colección entomológica del Museo Nacional, la más extensa de Centroamérica en su tipo con más de tres millones de ejemplares, algunos con más de 125 años. Debido a su importancia es frecuentemente consultada por investigadores y científicos de todo el mundo.
FOTOS: Museo Nacional de Costa Rica
Museo Nacional de Costa Rica Exposición permanente: Historia de Costa Rica, Siglos XVI-XXI