www.lospinos.net
Establecido en 1987, este alojamiento familiar y altamente sostenible, es ahora una referencia en la zona. Se trata de un alojamiento natural construido y administrado por una familia nativa de Monteverde.
Dispone de cabañas acondicionadas, inmersas en la naturaleza, rodeadas de bellos jardines nativos y bosques exuberantes, con amplio espacio entre sí y equipadas con todo lo esencial incluso para cocinar en ellas. Se encuentran enclavadas en una reserva privada de 8 hectáreas Todo mientras se aloja cerca de todas las actividades que ofrece Monteverde.
Entre otras actividades se puede recorrer los senderos privados que le llevarán hasta un bello mirador y al Jardín Hidropónico, donde podrá cosechar una variedad de vegetales para consumir durante su estancia, o disfrutar de tratamiento de salud en su spa Diamante.
Una de las mejores alternativas de alojamiento rural sostenible en el mundialmente reconocido destino ecológico que es Monteverde. Tiene posibilidad de alojarse en familia o con amigos, lejos del estrés de la ciudad. Si no desea cocinar, no hay problema, hay restaurantes muy cerca, a solo 400 metros de las cabañas.
Los Pinos Cabañas & Jardines ha sido mencionado en un gran libro de National Geografic, ¡Ultimate Journeys for Two! Los autores, Mike & Anne Howard, escogieron este alojamiento como uno de los dos mejores hoteles en Monteverde.
Reserva Privada Los Pinos
Forma parte del corredor del pájaro campana que conecta el Bosque Nuboso con los manglares en la costa pacífica de Costa Rica. Esta reserva biológica privada es administrada por el CCT (Centro Científico Tropical) organización sin fines de lucro más que por la conservación del bosque. Contiene 6 distintas zonas de vida. Su bosque es llamado nuboso y no bosque lluvioso debido a su altitud que permite atrapar mejor las nubes de la atmósfera. Las copas de sus árboles están llenas de aves, mariposas, insectos y cientos de plantas
Para atraer más flora y fauna a la propiedad, en los últimos dos años se han reemplazando las plantas exóticas y plantas ornamentales cultivadas en invernaderos, por plantas nativas que requieren menos cuidados y menos riego durante el verano. Ahora se puede observar más vida salvaje y detectar periódicamente aves y mamíferos a lo largo de todo el año, todo lo que se necesita es unos binoculares y ya está listo para una corta caminata por nuestros senderos.
El 40% de las 7.2 hectáreas (18 acres) se dedican a la operación comercial con las cabañas y producción de vegetales y el otro 60% se dedica a la conservación y reforestación.
VOLVER