www.hotelaraambigua.com
En la más bella exuberancia del bosque lluvioso de Sarapiquí, como un verde santuario ecológico, lleno de paz y tranquilidad, y a tan solo una hora y treinta minutos de San José, encontramos a Ara Ambigua Lodge. Nuestros bellos lagos cuentan con senderos alrededor, y contamos con tres hectáreas de bosque que se ha preservado por muchos años, cuidando su flora y su fauna, de allí nace el agua 100% natural y pura, que utilizamos en el hotel. Por nuestras buenas prácticas sostenibles, culturales y económicas, Ara Ambigua cuenta con el certificado de sostenibilidad turística, CST, que otorga el Instituto de Turismo, el máximo nivel son 5, y contamos con 4 hojas. La comida es uno de los fuertes de Ara Ambigua, en nuestro restaurante La Casona, puedes deleitarte con la más exquisita comida nacional e internacional.
Ara ambigua es un vivo ejemplo del emprendimiento, somos una familia costarricense radicada en la zona, que llego a estas tierras en busca de mejor futuro económico. Compro esta finca abandonada, con mucho potrero y maleza, pero rodeada del silencio del bosque y la bulla de sus habitantes nocturnos, ranas, grillos, aves etc. Nació la idea de construir un Lodge, donde pudiéramos compartir esas bellas melodías con otras personas, sembramos desde la primera planta hasta lo que hoy es uno de los mejores hoteles de la zona, luchando hombro a hombro, mejorando cada día, para que nuestros visitantes tengan una estadía como en casa, donde las familias tienen la confianza de dejar correr libremente a sus hijos por nuestras áreas comunes sin ningún temor, sienten el calor humano que cada uno de nosotros, junto con nuestros colaboradores, brindamos para ellos. Fueron creciendo nuestros hijos, se unieron al esfuerzo y hoy en día estamos todos juntos dando una atención personalizada, nos sentimos muy satisfechos de recibir personas de muchos países del mundo y del nuestro por su puesto. Invitamos a toda persona que lea esta página, a compartir con nosotros y vivir la experiencia que brinda un lugar lleno de paz y quietud, lleno de naturaleza, lleno de vida, buena comida y realizar las buenas prácticas de sostenibilidad. Ara Ambigua está ubicada en 8 hectáreas de terreno, 3 hectáreas son de bosque que durante 15 años hemos recuperado y protegido, en el cual tenemos sendero auto guiado, donde nuestros clientes, gratuitamente pueden hacer el entretenido y fabuloso recorrido.
NUESTRAS BUENAS PRÁCTICAS
En Ara Ambigua formamos parte de la gran cadena de las empresas comunitarias y los pequeños y medianos empresarios, que adoptamos acciones concretas, que nos permiten orientar nuestra gestión, hacia la práctica de turismo sostenible. El turismo sostenible ha sido definido por la organización mundial del turismo, como aquel que “satisface las necesidades presentes de los turistas y de las regiones hospederas, a la vez que protege y mejora las oportunidades para el futuro. Se prevé como guía en la gestión de todos los recursos, de modo que lo económico, social, y las necesidades estéticas, puedan ser satisfechas, a la vez que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de apoyo de la vida”. Por eso, estamos comprometidos de lleno en cuidar el medio ambiente, cumplimos con todas las obligaciones que la ley establece en cuanto a seguro social, salarios, pólizas y demás. Estamos afiliados al código de conducta, para evitar la explotación sexual de menores de edad en empresas turísticas. El mejoramiento continuo a paso firme ha sido siempre nuestra filosofía, por eso hoy tenemos la certificación de sostenibilidad turística CST, otorgado por el instituto costarricense de Turismo. La categoría máxima son 5 hojas, de las cuales tenemos 4. Esta categorización pretende incentivar el desarrollo del manejo del mejor estándar posible en prácticas sostenibles. Es decir, comprometer a propietarios, gerencia y demás personal, a cambiar su actitud a una concientización en temas ambientales, sociales, culturales y económicos, para lograr un modelo responsable y sostenible.
ACTIVIDADES
Visita a una escuela local
Esta es una actividad que se ubica dentro de nuestro programa de proyección social. Los niños en la escuela hacen una pequeña presentación para el grupo y luego tenemos un pequeño período de intercambio para tomar fotos, jugar o cantar. Esto aplica en el horario escolar únicamente.
VOLVER