Chanel ha lanzado recientemente su nuevo tratamiento sérum inspirado en las zonas azules del planeta. Estas regiones son las más longevas del mundo y entre ellas se encuentra la Península de Nicoya (esta región tiene una de las más altas concentraciones de personas que sobrepasan los 100 años de vida), en Costa Rica. La longevidad de las personas de Nicoya, llevó a Chanel hasta las montañas de Nandayure en busca de café verde para su nuevo tratamiento antiedad: Blue Serum.
Las zonas azules
Las zonas azules son regiones que han sido identificadas por científicos y demógrafos. Se han encontrado que las características específicas locales y las prácticas dan lugar a una alta incidencia de casos de longevidad.
¿Cuál es el secreto para superar los 100 años?
Al parecer el secreto de una larga vida está escondido en 9 prácticas comunes que la población de Nicoya, junto a las poblaciones de los otros cuatro “blue zones”, realiza a diario:
- Moverse de manera natural
- Reducir la prisa en su día a día
- Tener un propósito en la vida
- Comer lo justo, sin llegar a llenarse por completo
- Dieta a base de verduras y frutas
- Un poco de vino
- Fe
- Estar rodeado de familia
- Formar parte de la tribu adecuada
Fotos: bluezones.com
Los científicos sostienen que menos de un 25% de la longevidad de las personas lo determina los genes pero el resto depende del estilo de vida y los hábitos cotidianos que se tengan.
Otros factores importantes para la alta tasa de longevidad en esta zona se relacionan con factores propios de Costa Rica, donde el nivel de bienestar que tiene la población es de las más altas del mundo. Entre las razones, se encuentra una dieta rica en verdura, con abundante fruta tropical rica en antioxidantes, niacina y aminoácidos; el agua del país, rica en calcio y magnesio; y el ecosistema en el que viven, apoyados en un desarrollo sostenible que convierten al país centroamericano en pionero de un turismo donde la naturaleza juega un papel relevante.
Cantón de Nandayure, provincia de Guanacaste. Península de Nicoya: