El Camino de Costa Rica es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fomentar un turismo rural respetuoso con el medio ambiente, así como el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
¿Cómo?
La mayor parte de los turistas que llegan a Costa Rica se concentran en las zonas costeras y pasan por alto los espectaculares paisajes del interior del país.
El Camino de Costa Rica establece un camino rural desde el Atlántico hasta el Pacífico, pasando por bellas zonas rurales y pintorescos pueblos de la desconocida zona central. Diferentes ecosistemas, aventura, nuevas experiencias gastronómicas, culturas ancestrales, flora, fauna, valles, bosques, ríos… en definitiva, un viaje inolvidable, distinto, respetuoso y sostenible.
Además de la posibilidad de tener un contacto más directo y enriquecedor con las comunidades locales, gente amable y cordial. Una de las características más notables de Costa Rica es el buen carácter de sus gentes, su cortesía, educación y simpatía.
Metas de El Camino de Costa Rica
- Ofrecer al turista una experiencia única, 15 días de trayecto conociendo los atractivos naturales y culturales de Costa Rica caminando en una ruta acondicionada que une los océanos Atlántico y Pacífico.
- Ayudar al desarrollo de pequeños negocios rurales con compromiso de sustentabilidad.
- Ofrecer nuevos destinos turísticos en comunidades rurales que serán capacitadas para brindar información, seguridad, opciones gastronómicas locales, hospedaje y otros atractivos culturales.
- Atraer turistas que caminen las montañas, bosques, valles y pueblos de Costa Rica, apreciando su biodiversidad.
- Marcar el camino y brindar información relevante a agencias de viajes y caminantes.
- Generar empleo de calidad en las pequeñas comunidades, mediante la formación de guías y asistentes para los caminantes que así lo deseen.
La ruta
El camino de Costa Rica Turismo rural en Costa Rica
AGITUBRIT, una nueva opción de turismo centrado en la cultura indígena Bribri Costa Rica, paraíso de la ornitología, presenta la “Ruta de las Aves” Escápese, sálgase de la rutina y diga ¡Qué Buen Lugar!